Deportes

Juan Carlos Carvallo Jechiel//
ALnavío: José Gregorio Hernández sería beato este fin de semana 

Juan Carlos Carvallo
ALnavío: José Gregorio Hernández sería beato este fin de semana 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – La plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó este martes la beatificación de José Gregorio Hernández , por lo que solo faltaría el anuncio del papa Francisco para que firme el decreto que lo declare beato de manera oficial, así lo reflejó AlNavío. 

Según fuentes del medio, el anuncio puede ocurrir este fin de semana. No obstante, la iglesia católica venezolana no se ha pronunciado. 

El pasado 27 de abril, el arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo , administrador Apostólico de Caracas , anunció que fue recibido desde Roma el veredicto de la Congregación de la Causa de los Santos del vaticano a través de la comisión teológica, quienes aprobaron por unanimidad el estudio del milagro de la niña Yaxury Solorzano , realizado por el doctor José Gregorio Hernández. 

El milagro aprobado del doctor José Gregorio Hernández trata de la niña Yaxury Solórzano Ortega, cuando en compañía de su padre fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto. Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza, dejándola gravemente herida. Sin embargo, en el 2018, el hecho fue calificado como inexplicable cuando una tomografía mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática y sin secuelas . 

Fuente informativa: AlNavio

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Juan Carlos Carvallo