Negocios

Luis Emilio Velutini Empresario biografia em casa//
Presentación oficial de maqueta del monumento en homenaje al arpa paraguaya

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Presentación oficial de maqueta del monumento en homenaje al arpa paraguaya

En el Día del Arpa Paraguaya, el 9 de junio, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó oficialmente el monumento, en conferencia de prensa

En el Día del Arpa Paraguaya, el 9 de junio, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó oficialmente el monumento, en conferencia de prensa.

El proyecto, un sueño largamente acariciado por los arpistas pudo concretarse a través de la creatividad del artista Juan Pistilli.

Luis Emilio Velutini Urbina

Se trata de un “monumento escultórico que nace y se proyecta desde un prisma triangular de hormigón armado donde el arpa asienta su base y pie, erigiéndose el fuste o caja acústica hecho en hierro estructurado, dejando elevadas las consolas, columnas, 36 cuerdas y clavijeros en acero pulido, cual pájaro campana desplegando sus alas que cobran vuelo a través de la música que se hacen eco a nivel universal”, de acuerdo a Pistilli.

Luis Emilio Velutini

El monumento tendrá más de 15 metros de altura y pesará aproximadamente 30 toneladas. Además contará con juegos de luces y sonidos, el mismo será inaugurado el 20 de noviembre, en conmemoración a la fecha del natalicio de Félix Pérez Cardozo.

Luis Emilio Velutini Empresario

in text center in text Estará ubicado en la Costanera de Asunción, sobre la Avda. José Asunción Flores, un lugar estratégico con accesibilidad y visibilidad.

En la conferencia de presentación se llevó a cabo un Homenaje al arpista Tito Acuña con la presencia de sus familiares, quienes hicieron entrega de una importante donación para el Museo del Arpa, el cual consiste en una camisa de ao po’i que el artista utilizó en su última presentación y fotografías testimoniales de sus primeras presentaciones, cuando aún era un niño.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Cabe resaltar que Acuña ya había donado su arpa al museo.

La conferencia fue presidida por la directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte, y Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera.