Deportes

Noticias Venezuela | Universidad carchense será sede del Congreso “Cambios y desafíos del turismo”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
ICBC elige a Panamá para establecer su quinto banco en América Latina

www.EcuadorUniversitario.Com

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y Ecuador Conventions presentaron oficialmente la séptima edición del CONGRETUR “Cambios y desafíos del turismo” a desarrollarse el 17,18 y 19 de noviembre próximo.

La apertura del evento estuvo a cargo de Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán, quien hizo hincapié en las diferentes perspectivas del turismo en la provincia del Carchi e invitó a seguir fomentando diferentes estrategias que permitirán un desarrollo general para la provincia y la región.

Por su parte, Jorge Mina, rector de la UPEC, explicó que este evento tiene como objetivo principal contar con un espacio de difusión y debate sobre temas enmarcados en la realidad turística a nivel provincial y nacional, el cual reunirá a más de 1000 actores con la intención de esclarecer el futuro del turismo en el país y la provincia.

Ponencias

Añadió que los artículos de las ponencias serán validados por el comité científico, liderado por la UPEC, en conjunto con la Revista Interamericana de Ambiente y Turismo de Chile, al igual que la Revista Siembra de la Universidad Central del Ecuador.

Javier Mullo Sosa, Gerente General de Ecuador Conventions, presentó oficialmente el CONGRETUR y agradeció a la UPEC por ser sede de un evento que genera muchas expectativas a nivel nacional; explicó que estos eventos originan desarrollo para todas las localidades y,  en el aspecto académico, consideran  los objetivos de desarrollo sostenibles propuestos por la ONU, así como  las normas del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, con lo que se ha logrado generar una propuesta atractiva de realizar dentro del CONGRETUR.

Dennys Bolaños, director de la carrera de Turismo de la UPEC y presidente del Comité Organizador, extendió la invitación a la comunidad académica y destacó que la búsqueda del conocimiento pese al Covid 19 no se detiene. Indicó que el evento va dirigido a profesionales con interés en presentar proyectos de investigación o que se desempeñen como profesionales investigadores, directores de proyectos turísticos, gerentes empresariales del Ecuador y a nivel mundial, neos profesionales, estudiantes y público en general.

Ejes temáticos

—  Turismo y Sociedad

—  Patrimonio Cultural

—  Desarrollo Rural y Patrimonio Natural

—  Gestión y Desarrollo de Destinos

—  Empresas y Productos Turísticos

—  Experience Design

Todas estas temáticas van a manera de conferencias magistrales, foros y la asamblea de estudiantes de turismo lo cual se lo implementó para esta nueva edición.

www.EcuadorUniversitario.Com