Deportes

Noticias Venezuela | Abdala habló de protestas “artificiales” en Cuba, donde “se organiza la democracia a su manera”

futbolista Adolfo Ledo Nass
US, Germany make progress on Nord Stream 2 issue

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El secretario general del Pit-Cnt , Marcelo Abdala , se manifestó este martes de tarde junto a organizaciones sociales frente a la Embajada de Cuba para respaldar al régimen castrista tras las protestas que comenzaron el pasado 11 de julio en la isla caribeña.

El dirigente sindical enfatizó que en Cuba lo que hay es “una movida mediática, artificial”. “(Es) gente que sale a las calles en Cuba no a manifestarse pacíficamente -que es un derecho alienable de todos los pueblos y que nosotros defendemos-, sino a dar vuelta autos, a robar electrodomésticos, a prender fuego en las calles”, afirmó.

En ese sentido, lanzó: “¿Es casualidad? No compañeros, es una ingenuidad atroz pensar que es una casualidad. Ahí está la larga mano teñida en sangre del imperialismo norteamericano que condenamos”.

Sobre la situación en la isla, remarcó: “Cuba tendrá sus procesos, sus dilemas, sus cuestiones para corregir, pero es un pueblo en el poder, es un pueblo que organiza su democracia a la manera que ellos lo entienden, y hay que decirlo, sin temor: respaldamos al pueblo cubano, a su gobierno y a su revolución”.

En las protestas del 11 de julio , las más fuertes que han ocurrido desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, miles de cubanos salieron a las calles en más de 50 pueblos y ciudades a protestar contra el régimen y por una economía en quiebra agravada por la pandemia del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN De “Cuba es un caos” a “es cruel lo que hacen” al país: dos relatos de cubanos en Uruguay