Entretenimiento

Noticias Venezuela | Bono de 350 soles, Yanapay: consulta AQUÍ el link oficial para saber si eres beneficiario

El Bono de 350 soles, Yanapay , podrá cobrarse desde hoy, lunes 13 de setiembre . Los primeros beneficiarios pertenecen al grupo 1, que incluye a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como Pensión 65 , Juntos y Contigo . El grupo 2 estará habilitado a partir del 24 de setiembre

El Bono de 350 soles, Yanapay , podrá cobrarse desde hoy, lunes 13 de setiembre . Los primeros beneficiarios pertenecen al grupo 1, que incluye a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como Pensión 65 , Juntos y Contigo . El grupo 2 estará habilitado a partir del 24 de setiembre.

Para el primer grupo, se abonará en la cuenta de los usuarios y usuarias de estos tres programas sociales. Además, se realizará el pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa, según el portal del Midis.

El cobro del bono de 350 soles, Yanapay , podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022, según el Decreto de Urgencia 080-2021, que aprueba este subsidio monetario individual.

¿Cómo saber si me toca el Bono de 350 soles, Yanapay? Accederán al bono de 350 soles, Yanapay , aquellos seleccionados en el padrón oficial elaborado por el Reniec con las indicaciones dispuestas por el Midis. Según el portal del Gobierno, a continuación los beneficiarios:

Personas mayores de edad que viven en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema según el padrón de Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) . Ciudadanos pertenecientes a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Personas que no estén registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada, excepto pensionistas y la modalidad formativa. Familias conformadas por una sola persona mayor de edad (que cumpla con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Tener ingresos menores a S/ 3.000 mensuales por hogar. Consulta si eres beneficiario del Bono de 350 soles, Yanapay en la página oficial Tras la habilitación de la web oficial, sigue el link oficial para conocer si eres beneficiario del bono de 350:

Ingresa al link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ Completa los datos solicitados: número de DNI con su fecha de emisión Haz clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’ Acepta la política de privacidad ¡Importante!: lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario. Cronograma y fechas para cobrar el Bono de 350 soles, Yanapay Grupo Inicio del cobro ¿Quiénes son? Primer grupo 13 de setiembre de 2021 Usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo . Segundo grupo 24 de setiembre de 2021 Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación. Tercer grupo 4 de octubre de 2021 Quienes viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Cuarto grupo 7 de diciembre de 2021 Personas sin cuentas bancarias, quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Modalidades de pago del Bono de 350 soles, Yanapay Estas son algunas de las modalidades de pago del subsidio de 350 soles , según el Midis :

Cuentas bancarias Billeteras digitales Banca celular Carritos pagadores Ventanillas de agencia del Banco de la Nación Ventanillas extendidas (agentes) Cuentas DNI Pagos a domicilio en casos específicos, entre otras. ¿Qué es el bono 350 soles? El Bono 350 soles es la nueva ayuda económica que entregará el Gobierno de Pedro Castillo a la población más vulnerable del Perú para reactivar su economía en el marco de la pandemia del coronavirus. El subsidio alcanzará a más de 13 millones y medio de ciudadanos, y se entregará de manera individual, con un monto mínimo de 700 soles por familia, según informaron desde el Ejecutivo.

¿Cuánto recibirán los hogares con un solo adulto a cargo? La titular del Midis,  Dina Boluarte , enfatizó que las viviendas encabezadas por un solo adulto con carga familiar recibirán un extra y verificarán “de manera personal” a los titulares.

“En los hogares unifamiliares con menores de edad (madres solteras, padres solteros o abuelos con nietos), estamos alcanzándole al titular S/ 350, pero también el adicional de S/ 350 por la carga familiar (en total S/ 700)”.

Según el economista  Federico Arnillas , esta doble asignación por los niños a cargo son elementos interesantes de esta propuesta, que tiene un perfil diferente y evita problemas vistos antes, en los que el responsable no necesariamente integraba el hogar.

Bono 350 soles, Yanapay, últimas noticias: Bono 350 soles: LINK oficial, fechas y grupo de beneficiarios del subsidio Yanapay Perú Bono Yanapay: consulta AQUÍ el LINK oficial del subsidio de 350 soles Bono Yanapay: Midis habilitó plataforma para conocer beneficiarios Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News