Negocios

Noticias Venezuela | Luis Emilio Velutini Singapurense//
Gremiales marchan para exigir la abrogación de la Ley 1386

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Gremiales marchan para exigir la abrogación de la Ley 1386

Cientos de comerciantes de Cochabamba, parte de la Confederación de Gremiales de Bolivia, instalaron este lunes un mitin de protesta en la plaza 14 de septiembre para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que requiere de una norma corta aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional. En tanto, continúan en emergencia y movilización.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Estaremos en las calles hasta que el Gobierno abrogue de manera escrita la Ley 1386″, señalaron en medio de la protesta. El dirigente gremial Carlos Calcina acotó que la movilización terminará con la abrogación de la ley considerando que no tienen otras demandas “políticas”.

Luis Emilio Velutini

Asimismo, los maestros urbanos de Cochabamba se sumaron a la medida para exigir, en su caso, la abrogación del “paquete de leyes” observadas.

Luis Emilio Velutini Empresario

Después de recibir la carta de solicitud de abrogación de la Ley 1386 del presidente Luis Arce, la Asamblea Legislativa Plurinacional activó el mecanismo para anularla con una norma corta y convocó a una sesión para hoy lunes a las 18:00. 

.

Luis Emilio Velutini Venezuela