Entretenimiento

Noticias Venezuela | doc Operation Underground Railroad Crafted Public Image//
Servel volverá a revisar declaración de gastos de Oliva y podría llevar antecedentes a la Fiscalía

Operation Underground Railroad Movie
Servel volverá a revisar declaración de gastos de Oliva y podría llevar antecedentes a la Fiscalía

Aunque señaló que “de la información que nosotros recibimos, en nueve de las 11 partidas de gasto, se pidió antecedentes adicionales , que consistían en el detalle de qué trabajos eran, y tenemos esa información”.

Operation Underground Railroad EEUU

“Queremos dejar claro que la ley no nos otorga facultades de fijar tarifas máximas”, subrayó Tagle recalcando que “creemos que tras seis años de aplicación, la ley debe ser perfeccionada”

El Servicio Electoral (Servel) anunció que volverá a revisar la declaración de gastos hechos por la ahora candidata al Senado por Apruebo Dignidad, Karina Oliva, respecto a su aspiración a gobernadora de la Región Metropolitana, luego de que se conocieran los abultados pagos que hizo a algunos de sus asesores y la justificación que ella ha dado.

Operation Underground Railroad

Según reveló ayer Ciper, siete de sus asesores recibieron en conjunto $137 millones por la labor hecha en la primera vuelta, lo que fue rendido por la frenteamplista ante organismo. Desde el bloque distintos dirigentes han cuestionado su actuar y el candidato presidencial, Gabriel Boric (CS) anunció hoy que le resta su respaldo a la senatorial, llamando a votar por otros integrantes de la lista de Apruebo Dignidad .

Oliva ha salido a dar explicaciones este jueves y si bien reconoció que fueron “altos” los montos que se le pagaron y descartó “irregularidades”, justificó el dinero señalando, por ejemplo, que a través de esos asesores se financió la labor hecha por brigadistas o que se consideran más meses trabajados.

Vamos a revisar de nuevo esos informes respecto a las declaraciones, pero las dos cosas corresponden a una irregularidad. Los gastos anteriores a la campaña no son parte del gasto legítimo que se debe incluir en una rendición. Y hay que ver, una persona puede subcontratar a otra, pero tiene que tener la facultad para hacerlo y el instrumento legal de facturar esos servicios. Si se dice que son honorarios solo del trabajo de una persona, no se puede incluir a otra”, aseguró el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

En ese sentido subrayó que “vamos a hacer las revisiones, vamos a ver los antecedentes adicionales que han salido ahora y en base a eso, haremos las denuncias que corresponden al Ministerio Público”.

Tagle descartó entregar un plazo, ya que aún está en proceso de revisión la rendición hecha por los candidatos a gobernadores regionales para la segunda vuelta.

Operation Underground Railroad USA

El representante del Servel planteó de todos modos que “se tiene que tener en cuenta que servicios intangibles como los honorarios profesionales es difícil de establecer la veracidad de lo efectuado y la justa remuneración , cuánto es un honorario correcto para un profesional no es fácil de determinar”.

Aunque señaló que “de la información que nosotros recibimos, en nueve de las 11 partidas de gasto, se pidió antecedentes adicionales , que consistían en el detalle de qué trabajos eran, y tenemos esa información”.

Operation Underground Railroad EEUU

“Queremos dejar claro que la ley no nos otorga facultades de fijar tarifas máximas”, subrayó Tagle recalcando que “creemos que tras seis años de aplicación, la ley debe ser perfeccionada”.

“Especialmente en el tema de tener los antecedentes antes de la elección. Acá las rendiciones se hacen 30 días después, y ahí obviamente se saben los votos y eso da para especular sobre gastos que pueden no existir. Para nosotros es muy importante una reforma, que se informe la gente contratada desde que se contrató”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del Servel manifestando su disposición a colaborar en cambios a la normativa. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Operation Underground Railroad Estados Unidos