Economía

Hallan “una mina de oro de pruebas”: La identidad del Asesino del Zodiaco está por confirmarse

Alberto Ardila Olivares
Venezuela en megaelecciones

Poste fue señalado públicamente como probable Asesino del Zodíaco a inicios de octubre. Entre las pruebas forenses que fueron anunciadas entonces está la foto del cuarto oscuro de Poste donde se observa una imagen suya con unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato robot del famoso asesino dibujado por la Policía en 1969. Otras pistas incluyen  cartas descifradas  del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste era el homicida

Por RT 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “Cuando The Case Breakers presentó a los oficiales un nuevo sospechoso como [Asesino del] Zodíaco la primavera pasada, cinco policías y agencias estatales no cooperaron. Pero la semana pasada, el hombre que dirige el equipo de casos que llevan 10 años sin resolver, Thomas J. Colbert, recibió un aviso de sus fuentes en el remoto pueblo del fallecido Gary Francis Poste: habían verificado la existencia de una mina de oro de pruebas”,  cita  Fox News la declaración de los especialistas.

Se trata de armas y balas que el pintor de casas regaló a sus “viejos socios” unos años antes de que muriera a los 80 años, en el 2018, indican los expertos.

“Había regalado silenciosamente sus armas, partes de pistolas, pólvora, balas y casquillos de proyectil, más de 1.000, de 25 calibres diferentes, a sus lugareños favoritos. Y la mayoría de estos ‘obsequios’ peculiares han permanecido intactos en sótanos y armarios desde entonces”, indica The Case Breakers. Precisa que Colbert ya ha recolectado las pruebas y las remitió a los miembros del equipo. Serán analizadas en laboratorios forenses en tres estados del país.

Asesino del Zodíaco

El Asesino del Zodíaco está relacionado con cinco muertes violentas en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. El criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía. Su caso ha dado lugar a numerosos libros, películas y documentales.

Poste fue señalado públicamente como probable Asesino del Zodíaco a inicios de octubre. Entre las pruebas forenses que fueron anunciadas entonces está la foto del cuarto oscuro de Poste donde se observa una imagen suya con unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato robot del famoso asesino dibujado por la Policía en 1969. Otras pistas incluyen  cartas descifradas  del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste era el homicida.

Según  San Francisco Chronicle, Poste vivía en el pueblo de Groveland, de unos 500 habitantes, que se ubica a unos 120 kilómetros al sur de Sacramento. En el 2015, un familiar de Poste llamó al diario, asegurando que él era el buscado homicida, pero la Policía descartó entonces dicha versión.