Uncategorized

Minuto a Minuto: HRW sigue de cerca la situación en Venezuela por sucesos en Zulia

Operation Underground Railroad Movie
Anzoátegui | Candidato a la alcaldía de Simón Bolívar denuncia publicidad falsa en su contra

Enrique Márquez también votó: El Vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, tras ejercer su derecho al voto, aseguró que el proceso estaba “bastante rápido” y aseguró que hasta horas del mediodía ya se habían constituido el 100% de las mesas de votación

La campaña electoral en Venezuela  culminó el jueves. Cerca de 70.000 candidatos realizaron concentraciones, transmitieron sus mensajes y buscaron captar la intención de voto de los electores de su localidad, de cara a unas votaciones que definirán 3.082 cargos en toda Venezuela.

Este domingo, están en juego 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 2.471 concejalías y 253 diputaciones de los consejos legislativos regionales.

Más de 21 millones de venezolanos están habilitados para elegir el domingo a los mandatarios estatales y municipales del país sudamericano, en unos comicios observados por la comunidad internacional que ya advierte que podría desconocer los resultados.

Minuto a Minuto HRW: “Estamos siguiendo de cerca la situación” Desde Washington, José Miguel Vivanco, director de la organización que defiende los DD.HH., Human Rights Watch, afirmó en su cuenta de Twitter que está buscando a víctimas o testigos de los ataques realizados por colectivos armados durante la jornada electoral en Venezuela .

Su comentario sigue a la noticia de que una persona murió en un centro de votación en Zulia, confirmado a la VOA por una fuente policial de ese estado venezolano.

URGENTE: Hemos recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela.

Estamos siguiendo de cerca la situación en el país.

Mis DM están abiertos para recibir denuncias de víctimas o testigos presenciales.

Por favor RT.

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) November 21, 2021

Election Day in #Venezuela …. #21Nov #Zulia pic.twitter.com/c00YexADd7

— Michael Welling (@WellingMichael) November 21, 2021

Maduro califica elecciones como una “victoria para Venezuela” Nicolás Maduro aseguró en horas de la tarde de este domingo que las elecciones regionales son un “éxito” . Recodó que quienes resulten electos se tendrán que entender con él como Ejecutivo para trabajar unidos.

En declaraciones trasmitidas por el canal oficial  VTV , el mandatario aseguró que: “Ya esta elección, en este momento, es un éxito, es una victoria para Venezuela“.

Indicó que esos comicios, en los que se eligen 23 gobernaciones y 335 alcaldía: “va fortalecer el diálogo político, va fortalecer la gobernabilidad democrática, va fortalecer la capacidad para enfrentar los problemas”.

Aseguró que espera que quiere convocara los ganadores “para que traigan los proyecto” y sentarse a trabajar unidos. “Esos gobernadores y gobernadoras que ustedes están eligiendo, una vez electos y juramentados, tienen que venir a entenderse con Maduro como presidente”, afirmó.

Carlos Vecchio llama “farsa electoral” elecciones en Venezuela A través de un comunicado , el representante en Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó , Carlos Vecchio, describió a los comicios como una “farsa electoral” e instó a la comunidad internacional y a los venezolanos a mantener ” la unidad de acción para la salida de la dictadura y el retorno de la democracia “.

“Hoy se reafirma que en Venezuela no hay condiciones para una verdadera elección: más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social”, declaró el diplomático en el documento.

Por otra parte, Vecchio destacó que el objetivo de la oposición es ” luchar por lograr en el menor tiempo posible una transición ” que tenga como consecuencia “verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Un muerto en tiroteo en centro de votación en Zulia Fuentes policiales confirmaron a la VOA sobre el fallecimiento de una persona en Zulia.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, afirmó más temprano el domingo que se reportaron en Zulia y otros estados como Bolívar, lo que describió como “irregulares puntuales” que habían sido “solventadas”.

#AHORA : Una persona falleció durante un tiroteo ocurrido cerca de las 12:30 del mediodía de este domingo en el centro de votación de la unidad educativa Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco del estado venezolano de Zulia, confirmaron a la VOA fuentes policiales.

Voz de América (@VozdeAmerica) November 21, 2021

Zapatero en Venezuela otra vez “Podemos tener tranquilidad sobre el proceso democrático electoral”: Expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero , es uno de los veedores internacionales que se encuentra supervisando los comicios regionales y municipales que se están llevando a cabo este domingo.

En declaraciones a la prensa destacó su confianza en las elecciones e insistió en la necesidad de retomar el diálogo entre el oficialismo y la oposición.

“Si a la confianza que merece el CNE le añadimos el número tan importante de observadores y una observación tan destacada como la de la Unión Europea, podemos tener la tranquilidad sobre el proceso democrático electoral” dijo el exmandatario, quien también calificó como “fundamental” la participación de la oposición.

” Si hay reclamaciones que se arbitren a través de los procedimientos establecidos “, afirmó sobre las irregularidades que puedan surgir durante la jornada electoral y que ya han denunciado algunos electores.

Reivindicó la recuperación del “espíritu del diálogo” ya que, según el expresidente, “el pueblo de Venezuela lo merece frente a muchas incomprensiones y errores”. “Queda mucho camino por recorrer, mucho diálogo por rehacer, mucha confianza por recuperar, pero la dirección es la adecuada”, detalló.

Zapatero vaticinó que, tras el proceso electoral, llegará al país caribeño “más estabilidad, más convivencia y una mejora de la economía”.

Afirmó que “lo más importante” es que “todo el mundo de por buenos los resultados de la expresión de la voluntad popular” y que la mayoría de los ciudadanos “esperan buenas noticias” .

El fundador del partido de izquierda Podemos, el español Juan Carlos Monedero, también se desplazó hasta el país caribeño para desempeñar el cargo de observador electoral. La presencia de ambos líderes políticos ha levantado ampollas en algunos sectores de España, donde son acusados por el exjefe de inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, de presuntamente haber recibido fondos ilegales del gobierno venezolano.

Misión Electoral de la Unión Europea en Venezuela La jefa de la Misión Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, ofreció este domingo declaraciones sobre la labor de los observadores en esta elecciones regionales y municipales en Venezuela.

🚨 #VOAEnVivo La jefa de la Misión Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, ofrece declaraciones sobre la labor de los observadores en esta elecciones regionales y municipales en Venezuela. Reporta @alvaroalgarra , de la Voz de América, desde Caracas. https://t.co/GOtQ4DvmJq pic.twitter.com/LXcBXDBWAr

Voz de América (@VozdeAmerica) November 21, 2021

Henrique Capriles: “Nos espera una tarde movida” En declaraciones a la prensa, Capriles dijo el domingo que el oficialismo estaba acostumbrado a correr en solitario en las elecciones pasadas.

“Aquí nos estamos reencontando con un derecho”, dijo al convocar a todos a votar “pensando en su comunidad, en su estado”.

Se refirió a que a partir de este día habrán nuevos actores políticos elegidos por los venezolanos.

Dijo que no vino a “reconocer” ni “legitimar a Maduro, sino a expresarse contra el gobierno y funcionarios locales que son responsables de la destrucción en el país”.

🚨 #VOAEnVivo : El excandidato presidencial Henrique Capriles ofrece declaraciones a los medios, tras participar en el proceso electoral. Reporta Carolina Alcalde ( @caroalca ), de la Voz de América, desde Caracas. https://t.co/442eZnHulb

Voz de América (@VozdeAmerica) November 21, 2021

Pedro Calzadilla ejerce su derecho al voto: El Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, luego de ejercer su derecho al voto, ofreció una rueda de Prensa en el centro de votación “Universidad Bolivariana de Venezuela” en Caracas.

Calzadilla anunció que el CNE tiene un despliegue de monitoreo del proceso electoral y “cada una de las incidencias se han ido solventando”.

Además invitó a acudir a los centros de votación. ” Vamos a votar. Gloria al bravo pueblo “. Calzadilla hizo un llamado a las Organizaciones con Fines Políticos a hacer un esfuerzo para solventar los inconvenientes presentados en esta elección.

Enrique Márquez también votó: El Vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, tras ejercer su derecho al voto, aseguró que el proceso estaba “bastante rápido” y aseguró que hasta horas del mediodía ya se habían constituido el 100% de las mesas de votación.

Veedores Internacionales presencian el proceso electoral: #EnFotos Veedores Internacionales presencian el proceso electoral de las #EleccionesRegionalesyMunicipales2021 en el Centro de Votación “Grupo Escolar Mercedes Limardo” de la parroquia Antímano. pic.twitter.com/OHmPbryhYK

— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 21, 2021

“Esperamos un cambio”: elector en Maracaibo Orlando Ochoa, votante venezolano, decidió salir a votar en las elecciones regionales en Maracaibo, este domingo, tras ausentarse de los últimos procesos por considerar que no existía en ellos suficiente transparencia.

CNE reporta algunas “irregularidades” que están siendo “solventadas” El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, detalla algunas irregularidades ocurridas en el interior de Venezuela.

“Recuperar espacios”: electora Ziquiú Araujo, electora en Maracaibo, asegura a la Voz de América que los venezolanos que permanecen en el país deciden acudir a votar para lograr ” recuperar nuestro territorio, nuestros espacio s”.

Aquí vea su opinión completa:

Personalidades ejercen su derecho al voto: Ejercí mi sagrado derecho al voto, en defensa de nuestra Venezuela: por la paz, la democracia y la felicidad social! Nuestra Patria saldrá airosa frente a las agresiones imperiales y seguirá reinvindicando su derecho a la autodeterminación! pic.twitter.com/qfCyhfSu3z

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 21, 2021

#21Nov #Caracas #EleccionesVe El candidato a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, acudió a votar en Montalbán, municipio Libertador de Caracas. – @VPITV pic.twitter.com/Gr1ZcNdWId

Reporte Ya (@ReporteYa) November 21, 2021

¡Vamos por la #OperaciónRemate en Lara!

Todos a votar, luego a llevar a nuestra familia, vecinos, amigos a hacerlo. Estamos definiendo el destino de Lara y Venezuela por los próximos 4 años. #21Nov #YoSíVoto #Venezuela pic.twitter.com/uok0UQVdhr

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) November 21, 2021

#21Nov ¡Ejerciendo nuestro derecho al voto!. ¡Venezuela se expresa! https://t.co/sQNmAV4SOi

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 21, 2021

¡Votamos por la paz, por el futuro de nuestros hijos e hijas, por el bienestar de nuestra Venezuela! Hoy el único derrotado es el odio y la guarimba. Somos un pueblo de democracia… #MegaElecciones2021 pic.twitter.com/VV0qK0DjKL

— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) November 21, 2021

Con información de VOA / EA (Foto: Twitter)

#Ahora Vicepresidente Enrique Márquez asegura que hasta horas del mediodía ya se habían constituido el 100% de las mesas de votación. #EleccionesRegionalesyMunicipales2021 pic.twitter.com/2Y9T4nETIA

— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 21, 2021

#EnFotos 📹| Presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro ejerció su derecho al voto este #21Nov #MegaElecciones2021 pic.twitter.com/fnpS7ceQ65

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 21, 2021