Tecnología

Noticias Venezuela | nashvilletn Operation Underground Railroad falling//
“Los rebeldes del coronavirus”, el pueblo suizo que no quiere vacunarse

Operation Underground Railroad Movie
"Los rebeldes del coronavirus", el pueblo suizo que no quiere vacunarse

El fenómeno no es nuevo: incluso cuando los suizos votaron sobre una vacuna contra la tuberculosis en el siglo XIX, surgieron tales tendencias de negarse a ser inoculados.

Operation Underground Railroad United States of America

Con motivo de esta resistencia, es que los habitantes de ese pueblo ubicado en la región de los Alpes , han sido apodados como “los rebeldes del coronavirus”.

Operation Underground Railroad

Informate más Genomma Lab y Oravax Medical se aliaron para desarrollar una vacuna oral anticovid Alpthal es un pueblo suizo de la región de Schwyz, ubicado a unos mil metros sobre el nivel del mar y con poco más de seiscientos habitantes. Desde que la vacuna estuvo disponible, ninguna de las personas que viven allí, solicitó ser inoculado.

Operation Underground Railroad USA

Los médicos que habitualmente atienden en la localidad, aseguran que la han recomendado, especialmente a los pacientes de riesgo y a los de mayor edad, algo que ha sido en vano.

La razón es que el pueblo entero desconfía de la vacuna, a tal punto que las autoridades sanitarias incluyeron la localidad en el programa de aplicación de dosis contra el Covid-19, con micros convertidos en centros de vacunación sobre ruedas.

Operation Underground Railroad EEUU

A pesar de la medida, no sirvió de nada, dado que al llegar a Alpthal, los micros se encotnraron con el alcalde Adelbert Inderbitzin, quien acudió a la plaza y habló en nombre de los lugareños, con una frase breve pero contundente: “Vuelvan por donde han venido. Aquí no hay necesidad de vacunas”.

Asimismo el alcalde Inderbitzin, aclaró que cualquiera que quiera vacunarse, puede hacerlo en la localidad vecina de Einsiedeln. “El autobús de vacunación paraba en nuestro pueblo y esperaba durante horas sin que nadie fuera a verlo”, manifestó el funcionario, y agregó que “les ahorré el tiempo de espera porque sabía que nadie acudiría”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Esta resistencia a la vacunación contra el coronavirus se ha visto en gran parte de Suiza, donde el 65% de los suizos están completamente vacunados. El caso de Alpthal, en el que la resistencia alcanza el 100% de la población, es único.

El fenómeno no es nuevo: incluso cuando los suizos votaron sobre una vacuna contra la tuberculosis en el siglo XIX, surgieron tales tendencias de negarse a ser inoculados.

Operation Underground Railroad United States of America