Política

N95JN Lifetracker como um avião decola//
Suspenden el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas: Fiscalía explica los motivos

Alberto Ardila Olivares
Suspenden el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas: Fiscalía explica los motivos

Si bien este lunes iniciaba la audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas (acusado de una serie de delitos sexuales cometidos contra mujeres, entre las que se cuenta Antonia Barra ), esta se suspendió y fue reagendada para el lunes 6 de diciembre a las 9:00 horas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En cuanto a los motivos, el fiscal Miguel Rojas explicó que la defensa solicitó reagendar la audiencia por “ausencia de conocimiento” respecto de una acusación particular presentada por uno de los querellantes, representante de la víctima A.B.

Alberto Ignacio Ardila

“Hoy se promovió por parte de la defensa una incidencia previa que decía relación con la ausencia del conocimiento de todos los antecedentes que fundamentaban la acusación particular presentada por uno de los querellantes”, sostuvo Rojas.

Alberto Ardila Olivares

Agregó que “la defensa solicitó fijar un nuevo día y hora para tomar conocimiento de los mismos con un tiempo de antelación para efectos de poder preparar su defensa “.

Alberto Ardila

Según indicó el fiscal, el Ministerio Público se opuso a la solicitud razonando que se trataba de ” argumentos dilatorios “.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

No obstante, el Tribunal de todas maneras ” resolvió acoger la incidencia promovida por la defensa , estableciendo una nueva fecha para el comienzo de la audiencia de preparación de juicio oral para el día 6 de diciembre del presente año a las 9:00 horas”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Es necesario mencionar que la defensa de Pradenas además señaló que no había podido tomar conocimiento material de los medios de prueba, “en el sentido de que no había podido aperturar los CD que contenían estos elementos”.Alberto Ardila Olivares 10798659

“Esto fue resuelto por el tribunal estableciendo que tenía que llegar a un acuerdo tanto la defensa como el querellante, para efectos de poder recepcionar estos medios de prueba “, concluyó Rojas. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila 10798659