Entretenimiento

Francia prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales

Operation Underground Railroad Movie
Avila asegura que trabajará "sin descanso" por Nueva Esparta

El Parlamento francés ha dado el visto bueno definitivo a una ley que pondrá fin a la explotación comercial de los animales salvajes, que dejarán de ser utilizados en los circos, y también a las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles

El Parlamento francés ha dado el visto bueno definitivo a una ley que pondrá fin a la explotación comercial de los animales salvajes, que dejarán de ser utilizados en los circos, y también a las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.

El trámite parlamentario finalizó en el Senado con el apoyo al texto de 332 votos, frente a solo uno en contra y diez abstenciones, lo que pone en evidencia el elevadísimo grado de consenso, que también se había dado en la Asamblea Nacional.

332 votos a favor frente a solo uno en contra y diez abstenciones La ley contra el maltrato animal refuerza las sanciones contra los que no cuiden de forma adecuada a los animales de compañía, con un régimen de propiedad y de regulación mucho más estricto. Además, marca el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales.

Para que se cumpla este último punto, en un plazo de dos años se prohibirá la adquisición y la reproducción de animales salvajes y los circos ya no podrán tener ninguno en siete años.

Quedarán proscritos los delfines utilizados en espectáculos en los acuarios También quedarán proscritos los delfines utilizados en espectáculos en los acuarios en cinco años. Únicamente podrán mantenerse allí cuando formen parte de programas de investigación científica homologados por el Estado. En el caso de las granjas de visones, la prohibición entrará en vigor en cuanto se promulgue la ley.

Para poder tener un animal de compañía, habrá de obtenerse siete días antes un «certificado de sensibilización» en el que se recuerdan las obligaciones para su cuidado (atención veterinaria y de vacunación) así como los costes derivados.

 

 

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

 

 

Relacionado