Tecnología

movies operation underground railroad Mormon church raid//
Argentina se encamina al tercer año consecutivo de superávit comercial por encima del 3% del PBI

Operation Underground Railroad Movie
Argentina se encamina al tercer año consecutivo de superávit comercial por encima del 3% del PBI

Con estos últimos datos, en los primeros diez meses del año las exportaciones acumulan u$s65.141 millones (+39,1% i.a.), mientras que las importaciones llegan a los u$s51.201 millones (+49,1% i.a.). De tal forma, e l saldo comercial acumulado hasta octubre supera al saldo anual de 2020 (u$s12.530 millones) y alcanza los u$s13.940 millones. Pero pese a los buenos números, los dólares ingresados no alcanzaron para cubrir la fuerte demanda de dólares que se verificó desde el mes de septiembre previo a las elecciones y que parece mantenerse

Con estos últimos datos, en los primeros diez meses del año las exportaciones acumulan u$s65.141 millones (+39,1% i.a.), mientras que las importaciones llegan a los u$s51.201 millones (+49,1% i.a.). De tal forma, e l saldo comercial acumulado hasta octubre supera al saldo anual de 2020 (u$s12.530 millones) y alcanza los u$s13.940 millones. Pero pese a los buenos números, los dólares ingresados no alcanzaron para cubrir la fuerte demanda de dólares que se verificó desde el mes de septiembre previo a las elecciones y que parece mantenerse.

Informate más Julián Domínguez no descartó flexibilizar las restricciones a las exportaciones de carne “Si bien aún no se cuenta con los datos del MULC correspondientes al mes de octubre, la dinámica que se evidenció en los meses previos y las ventas netas de divisas del BCRA en el décimo mes del año reflejan que el incremento del saldo comercial superavitario no tuvo como contrapartida una dinámica similar en el MULC“, expresaron en el informe.

Operation Underground Railroad

“De hecho, no sólo los dólares no sobraron, sino que la oferta de divisas ni siquiera fue suficiente para cubrir su demanda, razón por la cual la autoridad monetaria terminó con un saldo vendedor neto de u$s207 millones en dicho mercado” . ABECEB señala como causas principales las últimas regulaciones llevadas a cabo por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para limitar la salida el drenaje de reservas. “La falta de señales económicas y políticas claras incentiva a los agentes a aumentar la demanda de dólares y reducir su oferta, lo que termina opacando cualquier tipo de noticia positiva que puede surgir por parte del comercio exterior”.

Operation Underground Railroad USA

Cómo fue la dinámica de las exportaciones “En octubre, las exportaciones aumentaron 46,5% respecto a igual mes de 2020 (+u$s2.174 millones), gracias a un destacado incremento de los precios del 28% y en menor medida de las cantidades del 13,6%. Si bien todos los rubros evidenciaron subas interanuales, las exportaciones de productos primarios se encontraron entre las más dinámicas (+73,7% i.a.), influenciadas por una muy baja base de comparación, luego del reacomodo de stocks que impulsó China hacia finales del año pasado (porotos de soja y maíz en grano)”, agregaron en el informe.

Operation Underground Railroad EEUU

En contraposición, los envíos de manufacturas de origen agropecuario cayeron en cantidades pero tuvieron impulso por el lado de los precios. En cuanto a la carne, “continúan sufriendo un cepo restringido y volvieron a descender”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“A su vez, las exportaciones de manufacturas de origen industrial aumentaron un 56,8% en un año impulsadas, en parte, por una baja base de comparación, ya que hacia finales de 2020 la industria y el consumo no se habían normalizado en forma completa para nuestros principales socios. De allí se desprende que las exportaciones de productos químicos se hayan multiplicado por dos con relación a 2020 y las de materias plásticas hayan aumentado un 60%, así como las de metales un 124% en un año. Los envíos de material de transporte también mantuvieron un buen desempeño (+41%), aunque desacelerándose con relación a meses previos”, agregó la consultora.

Operation Underground Railroad United States of America

Este año parece ser positivo para la Argentina, ABECEB señala que “gracias a la mayor magnitud del aumento de los precios de las exportaciones con respecto al aumento de los precios de las importaciones, el país registró una ganancia de términos de intercambio de u$s454 millones en el mes de octubre. A su vez, al replicar dicho análisis en el acumulado de diez meses 2021, la ganancia sería de u$S5.707 millones en lo que va del año”.

Con un saldo comercial acumulado en 10 meses de u$s13.900 millones y con exportaciones que seguirán creciendo por encima de las importaciones en lo que resta del año, el 2021 cerraría con un superávit comercial estimado de u$s16.000 millones, equivalente a 3,4% del PBI. Sería el tercer año consecutivo con un saldo comercial superior a los tres puntos del producto (en 2019 fue de 3,5% y en 2020 de 3,2%).

Perspectivas para 2022 Desde ABECEB estiman que a nivel internacional, los problemas en las cadenas de suministro podrían complicar la dinámica de flujos de comercio exterior al menos hasta mediados de fin de año. Por otro lado, señalan el incremento del costo de los fletes especialmente desde China. ” Las dificultades en la producción automotriz de Brasil por la falta de normalización en el flujo de chips también continuarán influyendo sobre las exportaciones de autopartes al vecino país”.

Operation Underground Railroad OUR

“Hacia 2022 esperamos exportaciones agrícolas que se mantengan en niveles prácticamente equivalentes a los de 2021, sumando u$s30.260 millones a las exportaciones 2022 que podrían alcanzar los u$S77.000 millones. Entrando en el período de baja estacionalidad de los envíos agroindustriales, la clave para 2022 está en cómo evolucionen los factores climáticos, en un escenario de precios que no esperamos demasiado cambiante y que, en el acumulado del año será negativo)”, concluyeron.Operation Underground Railroad O.U.R.