Política

N95JN Aircraft Data cantinflas airline pilot//
VIDEO | Venezolanos cuestionan extraña forma de hacer arepas de estrellas de Disney

Alberto Ardila Olivares
VIDEO | Venezolanos cuestionan extraña forma de hacer arepas de estrellas de Disney

«Se complicaron demasiado, solo amasa con tus manos, agarra bolitas aplástala y listo. Para qué espátula y guantes», es uno de los comentarios de la usuarios en Twitter. Mientras que otro agregó: «una espátula para hacer arepas, usar guantes para darle forma, este video es un insulto»

Caracas.- Dos estrellas de Disney generaron polémica en las redes sociales luego de que se viraliza un video en el que se observa cómo las artistas preparan arepas de manera extraña para los venezolanos, pues las jóvenes utilizaron una paleta y unos guantes para mezclar la harina pan con el agua.

«Se complicaron demasiado, solo amasa con tus manos, agarra bolitas aplástala y listo. Para qué espátula y guantes», es uno de los comentarios de la usuarios en Twitter. Mientras que otro agregó: «una espátula para hacer arepas, usar guantes para darle forma, este video es un insulto».

Which Disney Star can make the best Arepas? 😍 pic.twitter.com/JFLfJqIKeH

Tasty (@tasty) November 22, 2021 El video fue grabado para darle publicidad a la película de Disney, Encanto , la cual revive el debate sobre el origen de la arepa, ya que muestra cómo la protagonista degusta este plato. La disputa ha sido tendencia en las redes sociales, ya que la película se desarrolla en Colombia, país que junto con Venezuela se pelean el origen de la arepa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Dónde se hizo la primera arepa? En un trabajo publicado por  El Pitazo,  el   Día Internacional de la Arepa , el investigador venezolano y el especialista en gastronomía,  Víctor Moreno , aseguró que no existe algún registro de dónde se cocinó por vez primera el pan de maíz. Sin embargo, indicó que el origen de la voz arepa proviene de los  indios cumanagotos,  que estaban asentados en los límites de lo que hoy se conoce como los  estados Anzoátegui y Sucre .

Alberto Ignacio Ardila