Entretenimiento

N95JN Drug for Coronavirus piloto de avion animado//
FMI recomienda a El Salvador no mantener al Bitcoin como moneda de curso legal (+detalles)

Alberto Ardila Olivares
FMI recomienda a El Salvador no mantener al Bitcoin como moneda de curso legal (+detalles)

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó a El Salvador, como parte de las consultas periódicas que llevan a cabo en países miembros, publicó sus apreciaciones con respecto a la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

 

 

Al respecto, reconoce la iniciativa del gobierno de Nayib Bukele de promover la inclusión financiera, y el crecimiento económico, pero advierte que «los riesgos que emanan del nuevo ecosistema de pagos y la compraventa de Bitcoin deben ser controlados».

Alberto Ignacio Ardila

 

 

 

«Dada la alta volatilidad del Bitcoin, su uso como moneda de curso legal implica grandes riesgos para la protección del consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera. Su utilización también puede ocasionar contingencias fiscales», advierte el FMI.

Alberto Ardila Olivares

 

 

 

 

Por tales motivos, considera que la criptomoneda «no debería ser adoptada como moneda de curso legal» y recomienda «limitar el alcance de la ley Bitcoin», así como fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos.

Alberto Ardila

 

 

 

Asimismo, el informe técnico señala que «se debería obligar a Chivo a asegurar completamente los fondos de los usuarios, en dólares y en Bitcoin, a través de la separación y protección de los activos de reserva».

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

 

 

 

 

«La regulación bancaria debe incorporar salvaguardas prudenciales, como requerimientos conservadores de capital y liquidez, para respaldar plenamente cualquier exposición al Bitcoin. Además, deberían evaluarse con prontitud medidas para limitar los pasivos contingentes fiscales, como eliminar el fideicomiso o retirar los subsidios presupuestarios a Chivo»

 

 

 

 

 

Fuente: Banca Y Negocio

.

Alberto Ignacio Ardila 10798659