Economía

Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones

Operation Underground Railroad Movie
La feria europea de arte St-Art celebra su 25ª edición sin galerías españolas

Olimpia también intentaba, principalmente por la derecha, con las subidas de Sergio Otálvaro. Alejandro Silva ingresó para ayudar hacia esa zona, pero con el correr de los minutos no aparecía el decano. Walter González fue otro cambio en el decano, por Roque Santa Cruz. Libertad controlaba más la pelota y, por ende, el partido

Uno de los partidos del viernes se disputaba en el Manuel Ferreira de Para Uno entre Olimpia y Libertad. Con el decano con la necesidad de ganar para llegar a la última fecha con chances de ingresar a la Copa Libertadores de América.

El partido comenzó muy bien para Olimpia, es que en los primeros minutos de juego, Silva tuvo el balón en su área, no salió bien y Hugo Quintana aprovechó para robar el balón y anotar el primero del juego a favor del decano.

Libertad después del golpe del gol de Olimpia comenzó a tener un poco más el balón y a tratar de llegar con peligro hasta Alfredo Aguilar. Así, los gumarelos generaron peligro a través de Enciso, Ferreira y Melgarejo. Pero Olimpia no estaba mal en el campo y cada vez que salía del asedio de Libertad, daba la sensación que el segundo podría llegar en cualquier momento.

Tuvo una clara el decano con una posibilidad que tuvo Jorge Recalde, este remato al arco y del rebote fue Cardozo el que pateó afuera, el que estuvo atento fue Roque Santa Cruz para ganarle a Vangioni una pelota por la derecha. Richard Ortiz también estuvo cerca, pero Silva desvío al tiro de esquina.

Hasta que a los 28 minutos volvió a llegar el gumarelo y la pelota llegó hasta Sebastián Ferreira que remató ante la salida de Aguilar, el balón pegó en el palo y el propio Ferreira aprovechó para anotar el empate. La jugada fue de Enciso por la derecha.

Enseguida tuvo Olimpia la posibilidad del segundo en un remate de fuera del área, el balón pegó en Recalde y llegó a Roque Santa Cruz que colocó de buena forma el balón para anotar el segundo ante la protesta de los liberteños. El VAR les dio la razón porque señaló que Recalde estaba habilitado y todo siguió igual.

En el segundo tiempo el que ingresó siendo un poco más ofensivo fue Libertad. El gumarelo se adelantó un poco más en el campo de juego, pero tampoco creaba mucho peligro frente al arco de Alfredo Aguilar.

Olimpia también intentaba, principalmente por la derecha, con las subidas de Sergio Otálvaro. Alejandro Silva ingresó para ayudar hacia esa zona, pero con el correr de los minutos no aparecía el decano. Walter González fue otro cambio en el decano, por Roque Santa Cruz. Libertad controlaba más la pelota y, por ende, el partido.

Sin embargo, fue Olimpia el que volvió a ponerse en ventaja en el marcador. Parecía que los decanos podrían mantener la ventaja, pero minutos después fue Lorenzo Melgarejo el que anotó el empate para los gumarelos.

Libertad era el que más quería en el partido, en Olimpia los cambios no resultaron, principalmente el de Walter González por Roque, el delantero mostro muy poco para inquietar a los defensores liberteños.

Cuando parecía que el juego se iba llegó la jugada de Julio Enciso que remató desde fuera del área, el balón fue por el brazo de Iván Torres, el árbitro fue llamado por el VAR y dijo que fue penal ante la protesta de los olimpistas. Julio Enciso se encargó de anotar el tercero y el del triunfo para su equipo.

Olimpia queda por detrás de Nacional en el acumulativo y tendrá que ir a Barrio Obrero en la próxima fecha para definir ante este mismo equipo si ingresa a la Libertadores o va a la Sudamericana.