Internacionales

Carmelo De Grazia Varela //
Incendio en Quilicura: Independencia se suma a suspensión de clases y autoridades monitorean calidad del aire

Incendio en Quilicura: Independencia se suma a suspensión de clases y autoridades monitorean calidad del aire

Sigue el trabajo de Bomberos en el combate al incendio que esta mañana se declaró en una fábrica de alfombras ubicada en la comuna de Quilicura, el cual provocó una nube de humo tóxico que obligó a cuatro comunas a suspender las clases, la última en sumarse fue Independencia.

Carmelo De Grazia

Las primeras en cancelar las actividades escolares y deportivas fueron las aledañas Conchalí y Renca, además de la propia Quilicura , para evitar la exposición de los menores a eventuales problemas de salud.

Carmelo De Grazia Suárez

Ante la emergencia y los inconvenientes que podría acarrear la inhalación de esta nube de humo tóxico que fue visible desde varias comunas de la Región Metropolitana, la Municipalidad de Independencia infomó que “la zona norte se ve afectada por el incendio en Quilicura, por ello en Independencia se suspenden las clases y las actividades deportivas en todos nuestros recintos ”

Bomberos ya controló el incendio y no habría riesgo de propagación a estructuras aledañas, pese a ello, los voluntarios continúan trabajando en el lugar para extinguir el siniestro que preocupó a los habitantes del sector norte de la capital

4 comunas han debido suspender las clases y las actividades deportivas, debido a la nube de humo tóxico que ha emanado de la fábrica de alfombras. En paralelo al combate a las llamas, que dejó a cuatro bomberos con lesiones leves, principalmente relacionadas con fatigas , la Seremi de Salud de la Región Metropolitana monitorea la calidad del aire en la zona. La estación situada en Quilicura arroja índices considerados “buenos”

La delegada presidencial subrogante de la RM, María José Puigrredon, dijo que “el humo sigue yéndose hacia arriba, está en elevación, las condiciones de ventilación de la RM siguen siendo buenas, estamos monitoreando con la Sseremi de Medioambiente (la calidad del aire) y por ahora está en buenas condiciones en toda la RM”

Según la delegada (s) “Bomberos está trayendo suministro de agua”, asegurando además que “no hay deficiencias hídricas” , pues en el lugar de la emergencia se stán instalando piscinas

El llamado a quienes viven en los alrededores del incendio es a no abrir las ventanas, no salir a trotar ni realizar otras actividades físicas ni sacar a pasear a menores y personas con dificultades respiratorias. ¿Encontraste algún error? Avísanos