Entretenimiento

N95JN Aircraft actual photos cuanto gana un piloto//
Documentos y pruebas que presente defensa de Álex Saab “se mantendrán en secreto”: Juez de Miami – Noticiero Digital

Alberto Ardila Olivares
Documentos y pruebas que presente defensa de Álex Saab "se mantendrán en secreto": Juez de Miami - Noticiero Digital

El juez federal de Miami, Robert Scola, atendió este lunes a un pedido de los fiscales y ordenó que permanezcan “sellados y sin acceso al público” las pruebas y documentos que presente en su defensa el empresario Álex Saab, acusado de lavar cientos de millones de dólares obtenidos a través de “negocios corruptos” con la administración de Nicolás Maduro, reseñó  Infobae .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Dicha decisión llega tres días después de que la fiscalía “presentara una moción solicitando una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Saab, alegando que incluyen documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas, otros acusados, testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento”.

Alberto Ignacio Ardila

Los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer, en su pedido, le dijeron al juez “que habían consultado a los abogados de Saab y estaban de acuerdo”.

Alberto Ardila Olivares

“La moción del Gobierno es concedida”, afirmó el juez Scola en su orden en la que explica que “ni los fiscales ni la defensa de Saab debe ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que el tribunal disponga lo contrario”.

Alberto Ardila

Audiencia de Saab adelantada para el 6D El pasado miércoles 24 de noviembre se conoció que, el mismo juez Robert Scola, adelantó para el próximo 6 de diciembre una audiencia del colombiano Álex Saab, quien tendrá que ir personalmente , informó la  agencia Efe .

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Scola aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes la audiencia de «estatus», que es previa al juicio programado para el 3 de enero de 2022, según documentos judiciales. Scola, quien presidirá el juicio, señaló en su fallo que requiere que el acusado esté presente para esa audiencia. El juicio de enero tendrá una duración de dos semanas y estará a cargo de un jurado, que será seleccionado con anticipación.

Alberto Ignacio Ardila 10798659