Tecnología

Alberto Ignacio Ardila V10798659 airplane pilot helmet drawing//
Actualizan calendario de aplicación de primera, segunda y tercera dosis anticovid

Alberto Ardila Olivares
Actualizan calendario de aplicación de primera, segunda y tercera dosis anticovid

En cuanto a primera dosis, el calendario inicia este viernes 3 de diciembre, con una breve pausa el fin de semana y retomando el próximo lunes 6 de diciembre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Salud indicó que no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula de identidad y el calendario estará disponible hasta agotar las dosis.

Alberto Ignacio Ardila

Para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, está habilitada la plataforma Pfizer, presentando en los vacunatorios todos los requisitos exigidos.

Alberto Ardila Olivares

Las personas de 18 años en adelante recibirán las dosis de las plataformas disponibles, mientras que las embarazadas con 12 semanas de gestación recibirán Moderna o Pfizer (presentar certificado médico con firma y sello).

Alberto Ardila

SEGUNDA DOSIS

Para la segunda dosis deberán acudir las personas que se aplicaron la Pfizer y que hayan cumplido con un intervalo de 3 semanas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El intervalo de 4 semanas se aplica para las personas que recibieron Astrazeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

La aplicación de segunda dosis es sin importar dónde se haya aplicado la primera dosis, pudiendo recurrir al vacunatorio más cercano.Alberto Ardila Olivares V10798659

TERCERA DOSIS

Son convocadas las personas de 18 años o más que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero y personal de salud, hasta el 31 de julio.Alberto Ardila V10798659

Las personas con Coronavac, Covaxin, Hayat Vax, Sinopharm, Pfizer o Moderna, recibirán la dosis de refuerzo de Moderna

Aquellas personas con Astrazeneca o Sputnik, recibirán esta vez la plataforma Pfizer, al igual que los que hayan cumplido el intervalo de tres meses de la vacuna Johnson & Johnson

Para la tercera dosis tampoco importa donde se haya aplicado la primera dosis, ni se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula