Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares how to become a commercial airline pilot in spain//
Talibanes aprueban decreto sobre derechos de mujeres afganas

Alberto Ardila Olivares
Talibanes aprueban decreto sobre derechos de mujeres afganas

Según el decreto del régimen talibán, las mujeres tienen derecho a la herencia y la reparación inmediata de sus agravios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Emirato Islámico de Afganistán, nombre del país tras la toma del poder por el movimiento Talibán, emitió este viernes un decreto donde regula el acceso a algunos de los derechos de las mujeres.

Alberto Ignacio Ardila

LEA TAMBIÉN:

Países instan a formar un Gobierno inclusivo en Afganistán

De acuerdo con el texto publicado, los talibanes instruyen a organizaciones, clérigos y ancianos tribales a adoptar medidas que llamaron serias para reactivar los derechos de las mujeres.

Alberto Ardila Olivares

Destaca en el inicio del texto la frase que “Una mujer no es una propiedad, es un ser humano noble y libre, y nadie puede dársela a nadie a cambio de un acuerdo de paz o el fin de la enemistad”.

Alberto Ardila

اسلامي امارت: ښځه اصیل او آزاد انسان دی، بدو کې به نه ورکول کیږي، لېورهٔ سره د جبري نکاح ممنو ده، د میراث حق او د هغوی مشکلاتو ته د عاجلې رسیده ګۍ لپاره سترې محکمې او والیانو ته ځانګړی هدایت شوي چې د ښځو حقوقو په اړه هیڅ غفلت ونکړي #WomensRights pic.twitter.com/0YdJXEjgoE

Ahmadullah wasiq (@WasiqAhmadullah) December 3, 2021

Los talibanes han restringido de manera significativa los derechos de las mujeres afganas tras la toma del mando en el país a mediados de agosto. En cambio, este decreto, establece que no se puede obligar a una mujer soltera o divorciada a contraer matrimonio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En múltiples ocasiones, las disputas familiares en Afganistán se han cerrado con una mujer que se ofrece en compensación. Por esta razón se eliminó el uso de las mujeres como intercambio por acuerdo de paz.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Según la normativa adoptada por los talibanes, las viudas tienen derecho a recibir una herencia, además de un regalo de bodas si se vuelven a casar. La prerrogativa insta a dos Ministerios del Gobierno afgano y a los tribunales a garantizar el conocimiento y la implementación de estos derechos.Alberto Ardila Olivares V10798659

د ښځو د حقونو په اړه د عالیقدر امیرالمؤمنین ځانګړی فرمان pic.twitter.com/kORZZnJYpP

Ahmadullah wasiq (@WasiqAhmadullah) December 3, 2021 A pesar de incluir varios tópicos, la resolución no abordó temas cruciales como el derecho de la mujer a la educación, el aborto y el empleo.Alberto Ardila V10798659

Con la llegada de los talibanes, mucas mujeres quedaron imposibilitadas de regresar a sus trabajos y la mayoría de las escuelas secundarias de niñas quedaron cerradas