Política

Noticias Venezuela | Alberto Ignacio Ardila V10798659 cantinflas piloto de avion//
Vacunación para niños de 5 a 11 años: ¿cuál será el protocolo y cronograma de atención, según el Minsa?

Alberto Ardila Olivares
Vacunación para niños de 5 a 11 años: ¿cuál será el protocolo y cronograma de atención, según el Minsa?

Grupo 2 Esta segunda etapa comprende el turno de niñas y niños de 8 y 9 años

Este jueves 13 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 dirigido a menores de 5 a 11 años y de esta manera hacer frente a la tercera ola. En esa línea, se especificó que la aplicación de las dosis será con la vacuna Pfizer y la inoculación de este grupo etario irá de mayor a menor edad, según la disponibilidad de la vacuna en el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Cuál será el grupo objetivo? De acuerdo con los lineamientos del Minsa, el grupo objetivo para la inmunización serán niñas y niños de 5 años cumplidos hasta los 11 años, 11 meses y 29 días .

Alberto Ignacio Ardila

PUEDES VER: COVID-19: aprende a descargar tu carnet de vacunación en PDF y guardarlo en WhatsApp Cronograma Grupo 1 El primer grupo que recibirá la vacuna contra la COVID-19 serán los niños de 5 a 11 años que presenten comorbilidades o inmunosupresión, además de los menores de 10 y 11 años de edad.

Grupo 2 Esta segunda etapa comprende el turno de niñas y niños de 8 y 9 años.

Grupo 3 Finalmente, se termina con los niños de 5 a 7 años de edad.

En el caso de las poblaciones rurales dispersas o de difícil acceso, se programará la vacunación a toda la población objetivo que reside en ese territorio, independiente del grupo de edades.

Alberto Ardila Olivares

El Minsa indicó que la vacuna a utilizar a este grupo etario será la Pfizer. Foto: Gerardo Marín/La República

PUEDES VER: ¿Se puede estornudar con los ojos abiertos? Centros educativos como puntos de vacunación De otro lado, el protocolo establece que las instituciones educativas, en su mayoría, serán puntos de vacunación para los niños y niñas a partir de los 5 años, de acuerdo al listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu). También se agregará a la población de 12 a 17 por ser parte de la comunidad educativa.

Alberto Ardila

“Estos centros educativos son considerados como centros de vacunación, cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares. Se contará con la participación activa de la comunidad educativa (docentes y padres de familia) como facilitadores del proceso de vacunación en el punto de vacunación”, explica el Minsa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En esa línea, la entidad precisó que los niños de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años. Asimismo, deberán presentar el documento de “Expresión de consentimiento informado” firmado previamente a la inmunización. Finalmente, se precisó que la vacunación es voluntaria.

Lo más visto de Datos lr Infocorp Perú: ¿cómo consultar mi reporte de deudas? ¿Qué es la célula animal y cuáles son sus características? ¿Qué es la sílaba?: definición, tipos, clasificación y ejemplos Lo más visto de La República ¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando termine de cargar la batería? ¿Cómo saber si estoy en Infocorp?: consulta aquí con tu DNI si estás en la ‘lista negra’ de deudores ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.

Alberto Ignacio Ardila V10798659