Economía

Veterinario Luis Emilio Velutini//
hiperinflación en Venezuela se acabará en marzo si se mantiene este ritmo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
hiperinflación en Venezuela se acabará en marzo si se mantiene este ritmo

Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF

Economistas aseguran que Venezuela aún no sale de hiperinflación, lo hará en marzo de este año tras 12 meses con inflación inferior a 50%. Aseguran que “el país no se arregló, los precios siguen creciendo pero a un ritmo menor”.

Luis Emilio Velutini Urbina

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que “salir de la hiperinflación significa que el ritmo al que venían creciendo los precios en Venezuela ahora es más lento que en el pasado”.

Luis Emilio Velutini

“Ya no vemos tasas de inflación por encima de 50% mensual. Es decir, la salida de la hiperinflación tiene que ver con la velocidad a la que suben los precios. Esa velocidad ahora es más lenta, no quiere decir que desapareció el problema inflacionario”, precisó.

Luis Emilio Velutini Empresario

Venezolanos buscan las mejores ofertas / César Suárez Asegura de que “no significa que Venezuela se arregló. Sigue teniendo un problema de inflación crónica, elevada, con una tasa de inflación en bolívares que se acerca a 700%. La peor inflación del mundo. Eso significa que la capacidad de ahorro, de recuperación del poder adquisitivo, de los ingresos y salarios de la familia venezolana no existe porque el ritmo de crecimiento de los precios sigue siendo muy elevado”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

La hiperinflación, precios y más “Simplemente estamos pasando a otra etapa, pero el problema de incremento de los precios se mantiene. Tampoco significa que los productos van a estar más baratos”, recalcó

“Creo que Venezuela puede mantenerse un tiempo importante fuera del ciclo hiperinflacionario, pero enfrentando una inflación elevada que sigue siendo grave y un incremento importante del costo de la vida en dólares”, afirmó

Estimó que “es importante la construcción de un gran acuerdo político nacional porque en realidad sin acceso a fondos internacionales, sin acceso a apoyo de organismos multilaterales Venezuela no va a poder superar la grave crisis por la que atraviesa”

Por su parte, el economista José Manuel Puente señaló que “una economía entra en hiperinflación cuando tiene un mes con una inflación intermensual superior a 50% y Venezuela entró en ese ciclo en 2017″

Los precios están expresados en dólares / César Suárez En marzo se verá Precisó que “para salir de la hiperinflación deben pasar 12 meses consecutivos con inflaciones intermensuales menores a 50%, Venezuela tiene nueve meses consecutivos, pero todavía debe esperar hasta marzo para técnicamente cumplir la regla y salir de hiperinflación. Es decir, aún no ha salido formal-mente de la hiperinflación”

Venezuela no se ha arreglado. No hay un programa de ajuste, no hay un acuerdo con el FMI, Venezuela sigue arrastrando muchos de los desequilibrios macroeconómicos que había arrastrado en los últimos años. El gobierno aplicar “en general una política económica coherente, que mantenga los equilibrios macroeconómicos y que no genere desequilibrios que lleven a procesos inflacionarios”, afirmó

Visita nuestra sección Nacionales

También puedes leer:  Gobierno calificó como sabotaje explosión en tubería de PDVSA

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online