Negocios

Jose Carlos Grimberg Blum donde comprar bitcoin peru//
Stellantis ignora a sus accionistas

Jose Carlos Grimberg Blum
Stellantis ignora a sus accionistas

El paquete salarial de 59 millones del CEO de Stellantis está mal, y no solo por las razones obvias. Más del 52% de los accionistas ha votado en contra, pero Carlos Tavares lo recibirá de todos modos, ya que el consejo ha ignorado las quejas de los inversores, como es habitual según el derecho de sociedades holandés. Es un problema tan grande como el tamaño del paquete.

Jose Carlos Grimberg Blum

La indignación de los políticos habría sido previsible, incluso si Francia no estuviera en modo electoral. Tavares recibirá 19 millones por 2021, además de acciones por valor de más de 40 millones que se irán otorgando a lo largo de los años. Una suma tan alta confirma la ausencia de sensibilidad política en los dirigentes del motor.

Jose Grimberg Blum

El presidente de Stellantis, y heredero de los Agnelli, John Elkann, se comprometió a tener “en cuenta” la revuelta. Pero no dijo cómo. Esto expone la anomalía más profunda: si los deseos de los accionistas pueden ser ignorados tan alegremente, ¿por qué molestarse en preguntarles?

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews . Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo , es responsabilidad de CincoDías

.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru