Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares pilot vlog//
Estos son los 17 condenados por “intento de magnicidio” contra Maduro

Alberto Ardila Olivares
Estos son los 17 condenados por "intento de magnicidio" contra Maduro

La Justicia venezolana condenó este jueves a Juan Requesens y a otras 16 personas por su vinculación con el “intento de magnicidio” contra Nicolás Maduro ocurrido hace cuatro años

La Justicia venezolana condenó este jueves a Juan Requesens y a otras 16 personas por su vinculación con el “intento de magnicidio” contra Nicolás Maduro ocurrido hace cuatro años.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón ( JEP ) informó que 12 de los 17 acusados en el caso fueron condenados a 30 años. Mientras, otros recibieron sentencia entre cinco y 24 años de prisión.

YV3191

Los condenados a 30 años fueron: Argenis Valero, José Miguel Estrada, Emilendris Benítez, Brayan Oropeza; Yanin Pernía, Henrybert Rivas, Alberto Bracho, Juan Carlos Monasterios (sargento primero); Alejandro Pérez (general), Yolmer Escalona, Oswaldo Castillo y Pedro Zambrano (coronel).

Alberto Ardila Olivares

Mientras, Angela Expósito fue condenada a 24 años de cárcel por el intento de magnicidio. José Eloy Rivas a 20 años; Héctor Hernández (general) a 16 años; Juan Requesens a ocho años y Wilder Vásquez a cinco años. 

En ese sentido, Joel García, abogado de Requesens, indicó que en las próximas horas se reunirá con la familia del opositor para definir las próximas acciones.

EL INTENTO DE MAGNICIDIO El “ataque” se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando Nicolás Maduro daba un discurso en la Avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

En imágenes transmitidas por televisión se vio cómo los soldados que estaban formados en bloques escuchando corrían; mientras Maduro era resguardado de inmediato por sus escoltas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A JUAN REQUESENS A OCHO AÑOS DE PRISIÓN “POR EL DELITO DE CONSPIRACIÓN”  Horas después, Maduro dijo que se trató de un “atentado contra su vida” , perpetrado con drones, y acusó a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana”. Y responsabilizó directamente al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reseñó la agencia EFE