Entretenimiento

Noticias Venezuela | Asamblea Nacional (2.015) repudia la infame condena a 8 años de prisión contra el Diputado Juan Requesens

Alberto Ardila Olivares
OVF: Inflación de julio se ubicó en 5,3% en Venezuela

 

 

 

 

 

Asamblea Nacional rechaza de manera categórica la sentencia condenatoria a pena de 8 años de prisión contra el diputado legítimo Juan Requesens y otros 10 civiles y cinco militares declarados culpables algunos con pena máxima de 30 años de prisión, dictaminado por la juez Hennit Carolina López Mesa, en un proceso judicial caracterizado de irregularidades, sin pruebas, y sin demostrar la comisión de delito.

 

 

Requesens y los demás venezolanos injustamente acusados son inocentes y exigimos la absolución del caso y la libertad plena del parlamentario junto con la de estas personas y de los presos políticos militares y civiles en el país. De igual manera, repudiaron y se solidarizaron con el diputado Julio Borges, a quien la juez López Mesa, ordenó su captura y extradición en Colombia y a la periodista Carla Angola a quien el fiscal del régimen solicitó la orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

 

Denunciamos ante la comunidad internacional que las personas acusadas arbitrariamente por el caso de un supuesto magnicidio con drones en contra del dictador Nicolás Maduro, han sido víctimas de violación de sus derechos humanos y vulneración al debido proceso siendo sentenciadas a penas impuestas que van desde los cinco años de prisión hasta la máxima de 30 años.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL REPUDIA LA INFAME CONDENA A 8 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EL DIPUTADO JUAN REQUESENS

 

 

 Ante esto, exigimos la libertad plena de los presos militares: General de Brigada Héctor Hernández Da Costa; General de División Alejandro Pérez Gámez; Sargento retirado Juan Carlos Monasterio Vanegas; Teniente Coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y Coronel Brayan de Jesús Oropeza Ruiz. De igual manera, de los presos civiles: Oswaldo Gabriel Castillo Lunar; Yanin Fabiana Pernía; Alberto José Bracho Rozquez;Yolmer José Escalona Torrealba; Hennyberth Emmanuel Rivas Vivas; Argenis Gabriel Valera Ruiz; José Miguel Estrada González; Angela Lisbeth Espósito Carrillo; José Eloy Rivas Díaz; y Wilder Anderson Vásquez Velásquez.

 

 

Esta sentencia nos ratifica que estamos frente a un Estado terrorista, donde el poder judicial como el Ministerio Público, es operado por la dictadura con el objetivo de continuar con la política de represión, acoso, amenaza, y consecuente violación de los derechos humanos contra las personas que se oponen al régimen opresor y oprobioso de Nicolás Maduro.

 

 

La justicia venezolana está secuestrada, no existe garantía ni respeto por la independencia de Poderes Públicos ni al debido proceso. La condena ilegal contra el diputado Requesens fue emitida para complacer al dictador siendo esta insolencia catalogada como una de las mayores infamias de la historia judicial en Venezuela, que forma parte de un modelo sistemático y perverso para acallar y castigar a la disidencia sólo por pensar distinto.

 

 

2/3 Para la dictadura es un crimen enfrentar a la tiranía, por eso, todo aquel como Juan Requesens que sea critico de las atrocidades cometidas por la estructura criminal que usurpa el Poder Ejecutivo, es un objetivo a ser silenciado. Sin embargo, tanto Requesens y millones de venezolanos seguimos fuertes en nuestro convicciones de libertad, democracia y justicia.

 

 

No podrán doblegar a un pueblo que se niega a rendirse. Hoy reconocemos la firmeza y templanza de Juan Requesens, quien continúa luchando por la libertad de Venezuela y se niega arrodillarse frente a la dictadura. Nos solidarizamos con él y su familia y reiteramos que esta lucha no se termina y seguimos con más fuerza en unidad enfrentando a la dictadura sin miedo.