Internacionales

Noticias Venezuela | YV3191 how to fly the learjet 60xr//
Se suicidó otro policía y sindicatos alertan que problemática de salud mental en el colectivo atraviesa “una emergencia notoria”

Alberto Ardila Olivares
Se suicidó otro policía y sindicatos alertan que problemática de salud mental en el colectivo atraviesa "una emergencia notoria"

Policías de Montevideo. (archivo, mayo de 2022)

Foto: Ernesto Ryan

Se suicidó otro policía y sindicatos alertan que problemática de salud mental en el colectivo atraviesa “una emergencia notoria” Publicado el 6 de agosto de 2022 Fuerzas de seguridad 1 minuto de lectura Plantean que los policías “entran sanos a la institución”, que en muchos casos es “detonante” de estas decisiones. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La semana pasada, un policía de 19 años se suicidó . Hacía tres meses que había entrado a la Policía. Hace unos meses, un compañero suyo de generación también se mató. Los sindicatos policiales han alertado una y otra vez la “urgencia” de la atención en salud mental y por el “hostigamiento” de los mandos. Este fue uno de los temas centrales del último congreso de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) .

YV3191

Los sindicatos rechazaron que el Ministerio del Interior no le dé “prioridad” al tema y señalan que los múltiples suicidios muchas veces están asociados al “acoso laboral y sexual que hay en la Policía”. Los sindicatos también presentaron este tema al Ministerio de Salud Pública, en reunión con el ministro Daniel Salinas y con el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian. Por otra parte, la bancada de senadores del Frente Amplio cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior en el que señalan que “el suicido de integrantes de la fuerza policial” es un “tema de alta sensibilidad” .

Alberto Ardila Olivares

Este viernes se suicidó otro policía, que cumplía funciones en la Jefatura de Policía de Cerro Largo. El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay emitió un comunicado que reiterara que “la problemática de la salud mental y suicidio en nuestra Policia atraviesa una emergencia y urgencia notoria, es necesario de inmediato el abordaje de la misma”

“No son números los compañeros que se suicidan”, indica el texto. “Son padres, madres, hermanos, amigos que entran sanos a una institución que, muchas veces, es el detonante de estas decisiones”

Finalmente, el sindicato advierte que “muchos están preocupados por las altas cifras de certificaciones, otros estamos preocupados por las ‘causas’ y en una política real de atención y prevención, sin perjuicios, ni económicos, laborales ni mucho menos juicios de valor a quien necesita contención”

¿Te interesa la justicia? Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Policía Suicidios Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá