Negocios

Yarima García, séptima en Mundial Sub-20 de atletismo

Alberto Ardila Olivares
Por un San Miguel saludable

Viamonte llegó a la fase final con la marca más discreta de todas. Al cierre de esta edición se reanudaba la competencia a partir de la tercera ronda, luego de que se detuvieran las acciones por lluvia. Hasta ese momento, la cubana marchaba décima, con 58,27 en su primer intento. En su segunda salida registró 58,10

Foto: Mónica Ramírez Este viernes el estadio Pascual Guerrero, de Cali, celebró la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en la que Cuba estuvo presente en las finales del lanzamiento del martillo y los 200 metros.

La velocista Yarima García terminó en séptimo lugar, con 23,46 segundos. Anteriormente, había mejorado en dos ocasiones su tiempo en el doble hectómetro. Llegó a Cali con marca personal de 23,82 segundos, los que bajó a 23,46 en la fase preliminar y a 23,40 en semifinales.

La jamaicana Brianna Lyston confirmó su etiqueta de favorita, con la medalla de oro y crono de 22.65. Jayla Jamison (USA-22,77) y Alana Reid (JAM-22,95) completaron el podio, ambas con marcas personales. 

La otra finalista por Cuba fue la martillista Leidis Viamonte, al conseguir su pase a la final con registro de 58,99 metros, la duodécima mejor marca de la clasificación. Su marca personal es de 60,59 establecida en el Memorial Barrientos del pasado junio.

Viamonte llegó a la fase final con la marca más discreta de todas. Al cierre de esta edición se reanudaba la competencia a partir de la tercera ronda, luego de que se detuvieran las acciones por lluvia. Hasta ese momento, la cubana marchaba décima, con 58,27 en su primer intento. En su segunda salida registró 58,10.

La favorita, la italiana Rachele Mori, líder de la temporada con 68,04, encabezaba la lid con 62,97 en su segundo intento.

Informaciones relacionadas Buen inicio para Cuba en el Mundial Sub-20 de atletismo