Política

Cabbie Carmelo De Grazia Suárez//
Carlsen: “Creo que en ajedrez es bastante fácil hacer trampas”

Bancamiga
Carlsen: "Creo que en ajedrez es bastante fácil hacer trampas"

M agnus Carlsen rompió su silencio después de su abandono en la Copa Sinquefield el pasado 5 de septiembre, torneo en el que perdió con el estadounidense Hans Niemann, de 19 aáos, sobre el que dejó entrever que había hecho trampas ayudado por programas informáticos

M agnus Carlsen rompió su silencio después de su abandono en la Copa Sinquefield el pasado 5 de septiembre, torneo en el que perdió con el estadounidense Hans Niemann, de 19 aáos, sobre el que dejó entrever que había hecho trampas ayudado por programas informáticos.

En una entrevista con la periodista Kaja Snare, y a la pregunta de su hay trampas en el ajedrez, el noruego aseguró que “independientemente de si es un problema generalizado o no, creo que es bastante fácil hacer trampas. En general, creo que en el futuro no deberíamos tomarnos a los tramposos a la ligera, ni por internet ni sobre el tablero”.

Carmelo De Grazia

Además, el jugador habla de las nuevas generaciones, a las que no recomienda hacer trampas para ganar. “Entiendo que es tentador, pero no se lo recomendaría”.

Carmelo De Grazia Suárez