Economía

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Lea más: Gana la libertad de prensa: absuelven a periodista y directora de ABC

Al respecto, el representante de los Estados Unidos empezó señalando que, si bien conoce “solamente un poquito” sobre los juicios, “la libertad de prensa es muy importante para mi país”

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield , visitó este jueves el diario ABC Color y habló sobre varios temas.

Uno de los primeros puntos sobre los que fue abordado Ostfield giró en torno a los juicios que enfrentan el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, por publicaciones que se realizaron en este medio.

Lea más: Gana la libertad de prensa: absuelven a periodista y directora de ABC

Al respecto, el representante de los Estados Unidos empezó señalando que, si bien conoce “solamente un poquito” sobre los juicios, “la libertad de prensa es muy importante para mi país” .

“Nuestras prioridades en Paraguay son tres específicamente, principalmente para fortalecer la democracia paraguaya en la lucha contra corrupción y la impunidad y, por supuesto, una prensa libre es un componente muy importante y esencial para una democracia fuerte “, concluyó de forma tajante.

Juicios contra la libertad de prensa en Paraguay Los juicios tienen relación con querellas promovidas por la exviceministra de Tributación Marta González por supuesta difamación y calumnia, tras publicaciones en que se menciona un presunto direccionamiento en una licitación durante la gestión de la cartista al frente de la SET y el intento de despojo de tierras a una familia humilde de Mbatoví.

Lea más: “Me iban a sacar mi casa”, afirma vecino de Marta González

En uno de los juicios, sobre el intento de despojo a la familia de Mbatoví, terminó triunfando la libertad del ejercicio del periodismo , que está contemplada en la Constitución Nacional del Paraguay. Fueron absueltos tanto el periodista como la directora de ABC.

Lea más: Sigue persecución judicial contra ABC de parte de exviceministra cartista

“No se dan los elementos típicos previstos para calumnia y difamación. No hay hecho contra la verdad, no están probados los hechos punibles acusados contra el periodista”, sostuvo el juez Juan Carlos Zárate , quien resolvió la absolución de ambos acusados.

Este jueves, en contrapartida, proseguirá el primero de los juicios planteados por la cartista contra la directora y un periodista de ABC por las publicaciones sobre una millonaria compra con dinero público durante su gestión como titular de la SET.