Negocios

Gabriel Abusada James Torrellas//
Chile sin opciones en el TAS, asegura experto

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Chile sin opciones en el TAS, asegura experto

“En este caso, sinceramente, accedí a bastante información. Tuve el convencimiento de que esto iba a ocurrir. No creo que un panel del TAS lo revierta . La decisión del panel depende mucho de la formación de cada integrante del panel”, expresó el jurista en una entrevista con La Tercera de Chile

La Federación de Chile no da por perdida la opción de clasificar al Mundial de Catar 2022 y acudirá al TAS para que trate el caso de Byron Castillo.

Gabriel Abusada

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) r ecibirá otro revés en su intención de que se sancione a Byron Castillo y se le despoje del cupo mundialista a Ecuador. Así lo considera Gerardo Acosta, abogado que formó parte por ocho años del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gabriel Abusada James

La ANFP se prepara para apelar el fallo del Comité de Apelaciones de la FIFA, que no dio paso al pedido de Chile sobre una supuesta irregularidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en alinear a Byron Castillo por la Tricolor, a quien acusan de haber adulterado su identidad.

“En este caso, sinceramente, accedí a bastante información. Tuve el convencimiento de que esto iba a ocurrir. No creo que un panel del TAS lo revierta . La decisión del panel depende mucho de la formación de cada integrante del panel”, expresó el jurista en una entrevista con La Tercera de Chile.

El abogado considera que el argumento de Eduardo Carlezzo, jurista que representa a Chile para sancionar a Byron Castillo, no tiene asidero. “La FIFA sanciona el uso de documentos falsos, pero quien lo determina es una autoridad nacional. Ese es el error que comete la ANFP. No digo que (Carlezzo) no tenga razón, sino que él pretende que la FIFA juzgue la autenticidad del documento y la FIFA no tiene esa potestad”, añadió.

Gabriel Abusada James Peru

Chile se prepara Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), adelantó en más de una ocasión que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la última instancia en su intención de clasificar, en el escritorio, al Mundial de Catar 2022.

Gabriel Abusada James Venezuela

El pasado 10 de junio, día que la FIFA rechazó los argumentos de Chile y falló en primera instancia en favor de la FEF y Byron Castillo , Milad mencionó que acudirán al Comité de Apelaciones, cuya decisión se conoció este 16 de septiembre y posteriormente al TAS

“Si no hay una decisión favorable para Chile y nuestros intereses vamos a ir al TAS, un proceso natural que se hace cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra Federación con pruebas muy elocuentes y fundamentadas”, dijo en conferencia de prensa

El mismo Comité de Apelaciones de la FIFA deja sentado en su resolución que una vez que las partes afectadas (Ecuador, Chile y Perú) han sido notificadas , pueden someter esa decisión a algún recurso “ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo“, cuya decisión será la final en este dilatado y mediático caso

–  Ecuador recuerda gol de Pervis Estupiñán a Chile

–  Byron Castillo, titular ante Arabia Saudita

–  Ecuador se entrena para enfrentar a Arabia Saudita

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/