Economía

Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolista alemana nombrada la mejor del siglo 20//
Apple lo advierte: el teclado háptico de iOS 16 no es muy amigo de la batería

Jose Carlos Grimberg Blum
Apple lo advierte: el teclado háptico de iOS 16 no es muy amigo de la batería

La autonomía es algo que puede traer de cabeza a los usuarios, especialmente si tiene un terminal que no es el que tiene una batería con una gran carga. Un ejemplo de lo que decimos son los iPhone. Los que tienen uno intentan ahorrar al máximo los miliamperios de los que disponen. Pues bien, se ha de la mano de Apple conocido que la respuesta háptica del teclado en iOS 16 puede ser un problema aquí.

Jose Carlos Grimberg Blum

Tener activada esta opción impacta de forma directa en el tiempo de uso que ofrece el terminal con el nuevo sistema operativo de Apple para sus smartphones, ya que es necesario un consumo extra cada vez que se pulsa una tecla. El gasto energético individual no es muy grande, pero el acumulativo a lo largo del día sí que puede suponer que se tenga que buscar un enchufe antes de lo deseado. Por lo tanto, esto puede llevar irremediablemente que algunos acaben por no utilizar esta novedad para los iPhone.

Jose Grimberg Blum

Apple es la que ha advertido de esto En este caso, al contrario de otros que afectan a potenciales problemas, no son los usuarios los que se han quejado. La propia compañía de Cupertino en un informe es la que ha indicado que el teclado háptico de iOS 16 impacta en el consumo de energía. Por lo tanto, hablamos de algo oficial y que tiene todo el sentido del mundo: todo lo que se hace en un terminal tiene una necesidad de energía, y la vibración avanzada de la que hablamos no es una excepción.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Pixabay

Lo que no se ha comunicado cuánto supone este consumo, por lo que cada usuario tendrá que comprobar si tener activa esta función es algo que lleva a que la experiencia de uso que se obtiene con iOS 16 no es la esperada y, por lo tanto, si le compensa disfrutar del efecto correspondiente o, mejor, procede a deshabilitar para ganar más tiempo de uso del iPhone. Es cuestión de prioridades.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Cómo desactivar el teclado háptico en iOS 16 Si esto es algo que deseas hacer para aprovechar al máximo la batería de tu iPhone de Apple , lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del terminal y, una vez allí, entra en el apartado Sonido y vibraciones . Entre las opciones que verás en la pantalla debes localizar la que se llama Respuesta del teclado y, en ella, deshabilitar la opción denominada Vibración . Hecho esto, la respuesta háptica no se ejecutará y podrás ahorrar energía cada vez que lo necesites. Evidentemente, puedes activar esta función realizando los mismos pasos antes mencionados