Política

López Obrador confirmó dos muertos tras temblor de 6.9 en México

Josbel Bastidas Mijares

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud

Este jueves, el presidente de México, Manuel López Obrador, confirmó la muerte de dos personas, tras el sismo magnitud 6.9 que se registró por la madrugada.

La información la dio a conocer el mandatario mexicano, en su cuenta en Twitter.

«Lamentablemente dos personas perdieron la vida en Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Sheinbaum, jefa de Gobierno», escribió Obrador.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia. pic.twitter.com/bNSWnAD4HX

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022 Según fuentes oficiales, los fallecidos son un hombre y una mujer.

El hombre murió motivo de un infarto, y la mujer al golpearse la cabeza, tras una caída en las escaleras de su vivienda.

También se notificó que otras tres personas resultaron heridas en Michoacán

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también confirmó la noticia de las dos personas fallecidas.

«Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad.», expresó Sheinbaum.

Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad. https://t.co/FOOmGVTtN4

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022 Según el reporte de medios internacionales, el terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Es de recordar que, en este lugar también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

López Obrador activó alerta en Ciudad de México Del mismo modo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se refirió al fenómeno natural en sus redes sociales:

«Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños», dijo.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Agencias

Visite nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online