Tecnología

Noticias Venezuela | Accesos a Comandancia de Policía afectados tras manifestaciones por María Belén Bernal

Bancamiga

Los ventanales ubicados en la zona de acceso de la Comandancia de la Policía Nacional, localizada en el hipercentro de Quito, resultaron afectadas la noche de ayer, miércoles 22 de septiembre del 2022, al final de la marcha que se realizó por la muerte de la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años

Los ventanales ubicados en la zona de acceso de la Comandancia de la Policía Nacional, localizada en el hipercentro de Quito, resultaron afectadas la noche de ayer, miércoles 22 de septiembre del 2022, al final de la marcha que se realizó por la muerte de la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años.

El hecho fue captado en un video. En las imágenes se observa cómo cuatro encapuchadas se acercan a la puerta y la rompen a patadas. En los alrededores hay cientos de personas que gritan: «¡Asesinos! ¡asesinos! ¡asesinos!».

A las 06:21 de hoy, el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, le indicó a Ecuavisa.com que no hubo robo, solamente daños en los ventanales y grafitis vandálicos. En los alrededores de la puerta había carteles con los rostros de Bernal y su esposo, el teniente Germán Cárceles, quien es prófugo y se ofrece una recompensa de USD 20 mil para quienes proporcionen información de su paradero.

La manifestación comenzó a las 16:09 de ayer y el punto de concentración fue la intersección de las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro. Desde allí salieron caminando con dirección a la Comandancia General de la Policía en la av. Amazonas y Japón.

En ese lugar se concentraron hasta la llegada de los familiares y abogados de María Belén Bernal, quienes agradecieron a la gente por su solidaridad. Por la noche, Elizabeth Otavalo se encontraba realizando los trámites por el hallazgo del cadáver en el cerro Casitagua. «¡Eli escucha, tu lucha es nuestra lucha!», gritaban.

Fuente: Ecuavisa

Comparte esto: Twitter Facebook