Política

Noticias Venezuela | Los Mets reviven

Bancamiga
Biden a Putin, en la ONU: «Una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse»

Steve Cohen,   empresario de gran dinero, compró a los Mets en 2020, y de inmediato dijo que quería un equipo ganador. Por  la temporada 2021 dejó a todo el mundo allí, pero luego empezó a cancelar gente. 

 Inició  por traer nuevo manager,Buck Showalter, y nuevo gerente,Bill Epply, y entre todos  invirtieron dinero a lo grande. Le dieron US$31 millones a Francisco  Lindor  y firmaron a Max Scherzer por US$130 millones y 3 años. Muchísimo dinero para un señor de su edad (avanzando hacia los 40). 

 Pero  Scherzer no pierde mucho terreno. Su marca es de 10_4 y 2.15 con 133 innings lanzados, y la noche del lunes   tiró 6 innings perfectos ante Milwaukee ..Fue sacado porque venia de 15 dias en lista de lesionados, y le controlaron los pitcheos (hizo 68). 

El oto estelar, Jacob deGrom, tiene solo 54 innings, y esa es mala noticia .Entró  muy tarde a la acción, tiene 5-2 y 2.32, y si están saludables para postemporada los Met tienen buen futuro. 

 De hecho, estos señores reúnen 187 innings entre los dos, mucho menos que los 212 lanzados por Sandy Alcántara , de los Marlins (nota de Kevin Cabral).  

 Pero, los Mets han tenido  compensación en otros pitchers. Chris Bassitt tiene 14-8 ,Carlos Carrasco, venezolano está en 15-6 y Taijuan  Walker  en 12-4..Eso suma un 41-18, excelente. 

Este club  vuelve a play off por vez primera desde 2016 y van con todos los brios.  Scherzer obtuvo su victoria 200 de por vida, el lanzador 120 en llegar hasta allí . 

LOS ASTROS 

 Dice el reporte que los Astros de Houston han ganado su 5to. título divisional  en los últimos 6 años. Es mucho, y naturalmente ya hemos escrito varias veces el porqué este club se ha convertido en una dinastía. 

Este año tienen la particularidad de una gran presencia latina en el pitcheo.  Están los dominicanos Framber Valdez con 16-5, Christian Javier con 9-9 , el venezolano Luis García con 13-8 y el mexicano  José Urquidy con 13-7.. Ellos son coronados por Justin Verlander, con 17-3, y quien se dirige al premio Cy Young de la Liga Americana. 

Además, allí  están  José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker, Yordan Alvarez, y desde el mes de julio el receptor Christian Vásquez y  Trey Mancini. Dusty Baker, el manager, buscará asistir a la serie mundial por 2da. campaña seguida luego de perder de Atlanta en 2021.  

UN POCO MAS:  Sobre Houston,  están otros dominicanos titulares con buenas actuaciones este año, destacándose el short Jeremy Peña, sustituto del boricua Carlos Correa. En el relevo, Rafael Montero ha sido una sorpresa, tiene  13 salvados y efectividad de 2.34, y también tienen a Héctor Neris..El cerrador del equipo es Ryan Pressly, con 28 salvamentos.. 

LEYENDA:  Maury Wills falleció ayer a los 89 de edad. No está en el salón de la fama de Cooperstown, pero fue un excelente jugador. Solo estuvo en las Grandes Ligas 14 años, entre 1959-1972, jugando para los Dodgers y un año para los Expos de Montreal. Ganó dos guantes de  oro como short stop, fue un asiduo asistente al juego de estrellas, y su sello personal era la velocidad. En 1962  tuvo 104 robos de bases, superando a marca de todos los tiempos establecida por Ty Cobb en 1915, 47 años atrás. En total bateó para promedio de .281 con 458 empujadas y 586 estafas.