Tecnología

Noticias Venezuela | YV3191 piloto de avion comercial por//
Esta es la ciudad en la que más cara cobran la grúa y el depósito municipal

Alberto Ardila Olivares
Esta es la ciudad en la que más cara cobran la grúa y el depósito municipal

S egún la Ley de Tráfico y Seguridad Vial , los Ayuntamientos tienen potestad para retirar los vehículos cuando constituyan un peligro, causen perturbaciones para la circulación o estén aparcados de forma indebida . Y no solo efectúan la retirada y custodia de los vehículos, sino que, al tener la competencia en materia de tráfico dentro de su término municipal, pueden establecer las tasas que crean oportunas.

YV3191

El precio medio que se paga en los municipios españoles cuando uno va a recoger su vehículo del depósito es de 117,03 euros , según un estudio de la Organización de Consumidores (OCU) . Este precio que corresponde a la suma del coste de la grúa (cerca de 100 euros de media) y al de 25 horas de custodia (unos 17 euros ), ya que se añade una de ‘cortesía’.

Alberto Ardila Olivares

Demasiadas diferencias Pero las diferencias de precio que pagamos en España son altísimas, hasta el punto de que, comparando las capitales de provincia (más Ceuta y Melilla ), la que más cobra nos exige cuatro veces más que aquella en la que la retirada y custodia del coche resulta más barata

En concreto, las más económica en este sentido, y siempre según la OCU, es Melilla, que nos pide 50,88 euros cuando vamos a recoger nuestro vehículo. Le siguen en orden de coste creciente Ávila (54,84 euros), Huelva (65,50 euros), Ciudad Real (68,51 euros), y Badajoz (69,00 euros)