Millonario rescate para liberación Según los datos preliminares, ayer dos personas vestidas con ropas camufladas y armas ingresaron a la hacienda San Vicente y retuvieron primeramente a dos trabajadores de la estancia. Los delincuentes llegaron hasta el propietario, Vicente Samaniego, e iniciaron la negociación para luego llevar secuestrado al capataz de la estancia
A las 00:30 de este viernes se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda ubicada en Hugua Ocampo, Concepción , en prosecución de las investigaciones del secuestro ocurrido en la estancia San Vicente de la misma localidad. Se logró la detención de Mario Núñez Cuevas, de 33 años.
En el poder del sospechoso fueron encontrados celulares, botas de lluvia, ropas camufladas y cartuchos de varios calibres, sin percutir.
Lea más: Estanciero pagó G. 50 millones para liberación de peón secuestrado
La orden de allanamiento y captura fue emitida por el fiscal Carlomago II Alvarenga y firmada por la jueza penal Liz Romero.
Millonario rescate para liberación Según los datos preliminares, ayer dos personas vestidas con ropas camufladas y armas ingresaron a la hacienda San Vicente y retuvieron primeramente a dos trabajadores de la estancia. Los delincuentes llegaron hasta el propietario, Vicente Samaniego, e iniciaron la negociación para luego llevar secuestrado al capataz de la estancia.
El fiscal Carlomagno Alvarenga detalló que las autoridades llegaron al establecimiento luego de que la familia Samaniego haya pagado el rescate. Originalmente, los desconocidos pedían G. 300 millones, luego habían bajado a G. 80 millones y finalmente se dio un pago de G. 50 millones.
Lea más: Liberan a peón de estancia tras secuestro en Concepción
«El propietario fue a Concepción para la búsqueda de dinero, seguían en tratativas también por vía telefónica y se llegó a la suma de G. 50 millones, que es lo que finalmente entregó el señor Samaniego«, detalló.
¿Quién es el detenido? El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la Policía, indicó que el detenido, Mario Núñez, es capataz de la estancia aledaña a la que fue atacada y desde su puesto de trabajo podía observar todo lo que pasaba en San Vicente. Llegaron a él gracias a los análisis de la señales telefónicas en la zona y lo identificaron como el coordinador de todo el operativo.
Los otros dos sospechosos ya fueron plenamente identificados y son empleados y familiares de Núñez, quienes ingresaron a la estancia para perpetrar el secuestro. El comisario Cardozo hizo énfasis en que las tres personas fueron identificadas gracias al análisis técnico. «El celular del capataz nos conduce 100% a los autores materiales», declaró.
El jefe policial también resaltó que los hombres ya están siendo buscados y que pronto darán a conocer las identidades. «Al principio (Núñez) negó el hecho, pero poco a poco va clarificando las ideas y está colaborando con la investigación», detalló en contacto con ABC Cardinal.